Buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones con Symfony2

21 de junio de 2013

Basándonos en la aplicación PadelLeague que ganó el concurso de Mucho+Symfony veremos algunas de las buenas prácticas que se usaron mediante ejemplos.

Los managers son usados para gestionar los objetos de dominio, quitando responsabilidades al controlador. Se suelen usar en combinación con los eventos para ofrecer una funcionalidad más completa.

El uso de eventos nos permite extender una aplicación o bundle y desacoplar servicios unos de otros, relacionado con los bundles FOSCommentBundle es un buen ejemplo de extensión mediante eventos y FOSUserBundle ha dejado de usar Form handlers a favor de los eventos.

También se hará un repaso a las buenas prácticas con los formularios viendo el uso de DataTransformers, models, custom Types y eventos para generar formularios dinámicos.


Ponente

Fran Moreno

Desarrollador web apasionado de Symfony y su ecosistema. Componente del equipo que ganó el concurso de Mucho+Symfony. Amante de la magia y de las series en VO. Miembro de Symfony Valencia. Actualmente trabaja en Tierra Virtual y en su tiempo libre escribe en su blog.