Creando aplicaciones web desde otro ángulo con Symfony y AngularJS

21 de junio de 2013

AngularJS es un framework Javascript relativamente nuevo, patrocinado por Google, que está ganando mucha popularidad gracias a su potencia, flexibilidad y simplicidad.

En esta charla haremos una introducción de sus cualidades más importantes, veremos como se acopla con Symfony para la creación de aplicaciones web con interfaz ricas y complejas, incluyendo consejos prácticos de como diseñar nuestra aplicación establecer su estructura.

Por último, mostraremos una aplicación escrita en AngularJS que se conecta a servidores REST y WebSockets creados con Symfony.


Ponente

Pablo Godel

Pablo Godel está involucrado con el Open Source desde mediados de los 90 cuando descubrió un nuevo lenguaje (buscando un reemplazo para Perl y C) llamado PHP. Ha dado charlas en las principales conferencias de PHP y Symfony en Europa y Estados Unidos. También escribió su propio framework (como todos nosotros), para luego reemplazarlo con symfony en su versión 1.x. y Symfony 2 mucho antes de ser estable.

A lo largo de su carrera ha creado varias empresas relacionadas con Internet y Open Source. Actualmente forma parte del equipo de desarrollo de OpenSky, una plataforma e-commerce que utiliza Symfony desde sus inicios.

Amante de la música, su logro más importante ha sido tener un hijo fantástico, y cruzar el Océano Atlántico a vela, en 19 días en compañía del mar y su naturaleza.