Desglosando el componente de seguridad de Symfony

21 de junio de 2013

Aún después de varios proyectos con Symfony2 los conceptos dentro del Security Component no son fáciles ni de entender ni de extender. Seguro que más de uno se ha estado peleando con los providers, los tokens y las mil y unas interfaces definidas en el componente solo para intentar hacer un login con facebook sin usar algunos de los bundles existentes o bien sólo para añadir alguna funcionalidad especial a la autenticación.

Aunque el componente de seguridad se compone de dos partes claramente diferenciadas, la autenticación y la autorización, esta charla se centrará solo en la parte de autenticación del componente. El objetivo de la charla es dar un poco de luz en la creación de nuestro propio provider para la autenticación de usuarios.


Ponente

Joan Teixidó

Apasionado de los ordenadores descubrió el mundo de la programación algo tarde y empezó con PHP en 2002. Algo más tarde descubrió Symfony en su versión 1.0 y aprendió buenas prácticas siguiendo las recomendaciones y el código creado en Symfony. Actualmente trabaja como director técnico en onfan.com.