Escalar un nuevo proyecto más allá, un nuevo mundo concurrente

22 de junio de 2013

En proyectos que requieren funcionalidades con gran interactividad con los usuarios, el paradigma web que utilizan PHP y Symfony puede no encajar con dichas necesidades.

Abrir las puertas de Erlang a PHP nos aporta un nuevo mundo de posibilidades. Es obligado buscar estrategias de integración buscando lo mejor de ambos.

La charla intentará ofrecer puentes en forma de bundles que nos permitieran complementar nuestros proyectos Symfony con Erlang. En la misma se mostrarán casos de uso prácticos y una demostración de interacción con una BBDD clave-valor de procesos ligeros, obviamente escrita en Erlang para la ocasión.


Ponentes

Jordi Llonch

Desarrollador PHP enamorado de Symfony desde 2007. A partir de entonces basa todos sus desarrollos y filosofía de trabajo en Symfony. Curiosamente, en un deSymfony conoce Erlang/OTP. Ese fue el inicio de una nueva pasión. Gracias Álvaro ;). Actualmente buscando proyectos interesantes.

Marcos Quesada

Desarrollador Symfony, curioso por naturaleza, eterno aprendiz, evangelizador del BDD y TDD, amante del NoSQL, especialmente Redis y Riak. Deslumbrado por la escalabilidad y la concurrencia explora Erlang en sus ratos libres. Actualmente trabaja en Social Point, entorno symfony con mas de 5 Millones de usuarios diarios.