Frontal avanzado y Assetic

21 de junio de 2013

Actualmente el mundo de CSS esta mejorando increíblemente para los desarrolladores como nosotros. Lenguajes como Sass y Less nos ayudan a crear hojas de estilo que son fácilmente mantenibles y esto nos da una velocidad para crear increíble. Al mismo tiempo como desarrolladores web tenemos que crear sites que sean útiles en todo tipo de dispositivos, desde móviles a televisores. En Ofertix estamos reescribiendo el frontal y estamos aplicando este conjunto de técnicas.

En la ponencia se darian unas pinceladas de Sass/Less, y explicaríamos los pequeños trucos que utilizamos en Ofertix. Al mismo tiempo explicaría las diferentes técnicas para hacer que un site sea multidispositivo (Responsive Design, Multiface Application, etc...) y que decisiones hemos aplicado en Ofertix. Y como final ver como Assetic i Twig nos simplifican la vida para aplicar todas estas técnicas.


Ponente

Miquel Company

Desarrollador PHP web desde hace 14 años y apasionado de Symfony desde el 2007. En el último año me he centrado completamente en el mundo del frontend especializándome en ReactJS.

Inquieto por cualquier tecnología y siempre buscando cosas nuevas que aprender. Actualmente trabajo en Kodify como Fullstack Developer. En lo personal soy padre de un futuro developer, aerotrastornado y melómano.