Integrando Redis en aplicaciones Symfony2

22 de junio de 2013

Sus múltiples casos de usos y su excepcional rendimiento hacen que Redis sea hoy una pieza clave en la arquitectura de aplicaciones altamente dinámicas.

En la charla se pretende exponer de forma práctica cómo puede integrarse Redis en una aplicación Symfoy y cómo pueden implementarse varias de las características de las aplicaciones usando Redis, como por ejemplo: Session storage, Monolog logging handlers, Doctrine caching, SwiftMailer spooling, Profiler storage, Data Collector for Symfony2 Profiler.

Además de estos casos de uso generales, se comentarán otros casos de usos específicos de aplicaciones que por su naturaleza no pueden beneficiarse de una capa de cache y se requiere por tanto una herramienta eficiente y escalable para resolver ciertos tipos de problemas.

Podemos ver ejemplos reales de integración, por ejemplo, implementación de backends de aplicaciones móviles y backends de juegos sociales con varios millones de usuarios activos al día.


Ponente

Ronny López

Ingeniero de software, apasionado con el diseño y desarrollo sistemas escalables que puedan ser usados por varios millones de usuarios. Entusiasta de las buenas prácticas y el clean code. Actualmente trabaja como technical lead en Social Point, donde se mantienen y desarrollan varios servicios usando Symfony, entre otras tecnologías.