Monitorizando aplicaciones en Symfony2

22 de junio de 2013

En esta sesión daremos nuestra idea de qué hay que vigilar para anticiparnos a fallos, o tener un tiempo de respuesta mínimo ante cualquier imprevisto.

Jugaremos a tres niveles: infraestructura, logs/código y aspectos funcionales, revisando según diferentes casos de error que se nos han presentado (curiosidades sobre ESI, entre otros) y en qué punto han sido detectados.

Antes de esto, situaremos al asistente dando razones de por qué hay que monitorizar, y sobre todo, por dónde se puede empezar, presentando una serie de alternativas o herramientas que hacen muy buenas migas con nuestro querido Symfony, como pueden ser:

  • Infraestructura: Cacti, Nagios, New Relic...
  • Logs/código: New Relic (que se puede integrar con symfony), la propuesta de Ofertix, la pareja symfony/monolog...
  • Funcional: Pingdom, el siempre necesario factor humano, Behat en el servidor...

Resumiendo, lo que pretendemos con esta charla, es compartir nuestra experiencia de este último año, comentando anécdotas de errores que hemos tenido/sufrido, cómo los hemos detectamos, la solución y cómo los tenemos acorralados para que no nos vuelvan a pasar, a parte de lo detallado más arriba.


Ponente

Cristina Quintana

Se inició en el mundo Java y todo lo que le rodea, pero hace años le tentaron con Symfony. No había tocado PHP, y se enganchó al framework, su comunidad, y como consecuencia, al lenguaje. Gracias a este nuevo camino, actualmente trabaja en Acilia.