Sphinx y su integración con Symfony2

22 de junio de 2013

Sphinx es un motor de búsqueda full-text, rápido, tiene soporte para indexar multiples bases de datos SQL, muestra la relevancia de cada resultado e incluso, entre otras muchas características, tiene su propio lenguaje SQL(SphinxQL).

Sphinx aparte de brindarnos rapidez, nos ayudara a integrar en nuestros proyectos con muchísima facilidad características de búsqueda como las búsquedas semánticas o búsquedas relacionadas. En esta ponencia explicaremos brevemente como configurar un servidor Sphinx, que ventajas, características y opciones nos ofrece y como integrarlo dentro de Symfony2.


Ponente

Asier Ramos

Nacido en Bilbao en 1985 y apasionado desde pequeño por 3 cosas, ciclismo, música e informática, las dos primeras me sirven de hobbies, la tercera además de hobby me da de comer. Desde muy joven trabajando en el mundo de la informática, no fue hasta 2008 cuando di el paso hacia al desarrollo, en 2009 ademas se cruzo Symfony en mi camino y me empujo de nuevo hacia PHP. Actualmente, trabajo en Acilia Internet.