Symfony y Drupal

22 de junio de 2013

En marzo de 2012 se hizo oficial la incorporación de algunos componentes de Symfony 2 en Drupal 8. Desde entonces, ambas comunidades han trabajado unidas en un proceso en el que antiguos componentes de Drupal fueron reemplazados por modernos y mucho más flexibles componentes de Symfony. Una difícil tarea que sólo se ha podido realizar hasta ahora gracias a la participación de ambas partes tanto de forma remota como presencial.

En esta charla se revisarán algunos de estos componentes explicando cómo han reducido la deuda técnica que Drupal arrastraba y resaltando los beneficios que se obtienen de cada uno de ellos. Entre ellos están Twig, HTTP Foundation, HTTP Kernel, Event Dispatcher y Routing. También se verán las relaciones que se han establecido entre ambas comunidades y los retos a los que se enfrenta la comunidad de Drupal ante la nueva versión, la cuál saldrá a la luz en 2014.


Ponente

Juan Pablo Novillo

Juampy comenzó a desarrollar sitios web en Londres tras acabar sus estudios de Ingeniería Informática. Tras trabajar durante un tiempo con Symfony descubrió Drupal. Desde entonces centró sus esfuerzos en esta comunidad.