Testing aplicado en Symfony2

21 de junio de 2013

Como desarrolladores es indudable la utilidad del testing como herramienta de desarrollo, asegura el buen funcionamiento del código, nos permite refactorizar y adaptarlo a nuevas funcionalidades sin miedo a romperlo. Lo cierto es que cuando salimos de las implementaciones típicas, a veces no es sencillo encontrar la forma correcta de testear los componentes de nuestras aplicaciones.

La charla expone técnicas de testing aplicadas en el desarrollo en symfony 2 con una orientación práctica, centrada en el valor real del testing por su utilidad.

Se presenta el uso de Mockery como alternativa a los Mocks tradicionales en PHPUnit, estrategias del testing de servicios, y mostrando casos atípicos como el testing de las Dependecy Injection Extensions, o el testing de commands.

Se presenta también la librería Guzzle como complemento al testing de APIs, finalizando con un vistazo rápido a los entornos de Integración Continua como Jenkins o Travis.


Ponente

Marcos Quesada

Desarrollador Symfony, curioso por naturaleza, eterno aprendiz, evangelizador del BDD y TDD, amante del NoSQL, especialmente Redis y Riak. Deslumbrado por la escalabilidad y la concurrencia explora Erlang en sus ratos libres. Actualmente trabaja en Social Point, entorno symfony con mas de 5 Millones de usuarios diarios.