Usando la Inyección de Dependencias de Symfony como componente en nuestras aplicaciones PHP

22 de junio de 2013

Symfony aparte de un framework full-stack es una genial librería de componentes desacoplados. Aunque no uses el framework MVC tienes a tu disposición una serie de componentes de una alta calidad listos para su uso. Uno de estos componentes es el Contenedor de Inyección de Dependencias que, además de formar parte del corazón de Symfony, podemos usarlo de una manera muy sencilla como una dependencia externa más en nuestros proyectos PHP con Composer.

En esta charla hablaremos sobre Inyección de Dependencias como patrón de diseño y sobre Contenedores de Inyección en PHP. Mas de sobre "que son" hablaremos sobre su "porque" y sobre que nos aportan al usarlos en nuestros proyectos PHP, así como ejemplos de como implementar todo esto usando el componente de Symfony.


Ponente

Gonzalo Ayuso

Programador especializado en backend y arquitectura Web en entornos Open Source. Su lenguaje de cabecera es PHP desde el año 2000 aunque también trabaja en menor medida con Python, Node.js y algo de C#. Colabora con varios blogs y eventos de metodologías ágiles y programación. También escribe habitualmente en su blog personal donde comparte sus ideas y experimentos.