Ariel Ferrandini

Un early adopter de PHP con más de 8 años de experiencia, comenzó su carrera profesional en Murcia como becario de sistemas, y posteriormente terminó en el área de desarrollo donde impulsó el uso de Symfony 0.9.8 beta.

Enamorado de la tecnología, emprendedor y evangelizador de Symfony y Git que actualmente reside en Madrid.

Imparte: Anotaciones en Symfony2

Marco Ferrari

Ni front ni back, interconnection. El flujo de la información es lo que siempre me ha apasasionado. Gran defensor de la nube, sea de cálculo o de datos. Trabajando con PHP desde el año 2000, mi primer proyecto, pagado, fue en 2002 usando WAMP. Con Symfony desde la version 1.3.

Imparte: Bodaclick, una historia de SOA y ROA (caso real)

Fran Moreno

Desarrollador web apasionado de Symfony y su ecosistema. Componente del equipo que ganó el concurso de Mucho+Symfony. Amante de la magia y de las series en VO. Miembro de Symfony Valencia. Actualmente trabaja en Tierra Virtual y en su tiempo libre escribe en su blog.

Imparte: Buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones con Symfony2

Albert Jessurum

Desarrollador web venezolano, radicado en España, especializado en PHP y apasionado de Symfony. Participa activamente en la comunidad de desarrolladores de Symfony2 con contribuciones tanto al framework como a su documentación.

Imparte: Consumiendo APIs REST con Guzzle y Symfony2

Pablo Godel

Pablo Godel está involucrado con el Open Source desde mediados de los 90 cuando descubrió un nuevo lenguaje (buscando un reemplazo para Perl y C) llamado PHP. Ha dado charlas en las principales conferencias de PHP y Symfony en Europa y Estados Unidos. También escribió su propio framework (como todos nosotros), para luego reemplazarlo con symfony en su versión 1.x. y Symfony 2 mucho antes de ser estable.

A lo largo de su carrera ha creado varias empresas relacionadas con Internet y Open Source. Actualmente forma parte del equipo de desarrollo de OpenSky, una plataforma e-commerce que utiliza Symfony desde sus inicios.

Amante de la música, su logro más importante ha sido tener un hijo fantástico, y cruzar el Océano Atlántico a vela, en 19 días en compañía del mar y su naturaleza.

Imparte: Symfony en OpenSky

Joan Teixidó

Apasionado de los ordenadores descubrió el mundo de la programación algo tarde y empezó con PHP en 2002. Algo más tarde descubrió Symfony en su versión 1.0 y aprendió buenas prácticas siguiendo las recomendaciones y el código creado en Symfony. Actualmente trabaja como director técnico en onfan.com.

Imparte: Desglosando el componente de seguridad de Symfony

Eduardo Gulias

Desde que tomó contacto con PHP allá por 2005, ha desarrollado para distintas empresas y con distintos frameworks PHP hasta enamorarse de Symfony2.

Actualmente trabaja en Bodaclick como Jefe de Proyecto Técnico y participa activamente en Symfony Madrid.

Imparte: Dr. Jenkins y Mr. Hyde (caso real)

Enrique Torras

Ingeniero en Informática y amante del mundo web, ha desarrollado su carrera profesional en España y México. Aventurero, le gusta practicar cualquier tipo de deporte. Actualmente dirige el área de desarrollo en Bodaclick.

Imparte: Dr. Jenkins y Mr. Hyde (caso real)

Vicent Soria

Defensor de las metodologías ágiles, de las buenas prácticas y de la automatización. Cree que la realización manual de tareas repetitivas es una gran pérdida de tiempo (y de dinero). Trabaja como Automation Engineer en Social Point. En sus ratos libres, es músico.

Imparte: Entornos de desarrollo para Symfony2 con Vagrant y Puppet

Jordi Llonch

Desarrollador PHP enamorado de Symfony desde 2007. A partir de entonces basa todos sus desarrollos y filosofía de trabajo en Symfony. Curiosamente, en un deSymfony conoce Erlang/OTP. Ese fue el inicio de una nueva pasión. Gracias Álvaro ;). Actualmente buscando proyectos interesantes.

Imparte: Escalar un nuevo proyecto más allá, un nuevo mundo concurrente

Marcos Quesada

Desarrollador Symfony, curioso por naturaleza, eterno aprendiz, evangelizador del BDD y TDD, amante del NoSQL, especialmente Redis y Riak. Deslumbrado por la escalabilidad y la concurrencia explora Erlang en sus ratos libres. Actualmente trabaja en Social Point, entorno symfony con mas de 5 Millones de usuarios diarios.

Imparte: Escalar un nuevo proyecto más allá, un nuevo mundo concurrente

Moisés Gallego

Tras muchos años desarrollando en sistemas de bases de datos y cansado de su trabajo en consultoras redescubrió el amor a la programación de la mano de Symfony, haciéndole cambiar completamente su forma de trabajar dando un giro completo hacia el desarrollo web. En el tiempo libre que tiene le gusta colaborar con software libre y con Symfony Madrid.

Imparte: Formularios y REST

Miquel Company

Desarrollador PHP web desde hace 14 años y apasionado de Symfony desde el 2007. En el último año me he centrado completamente en el mundo del frontend especializándome en ReactJS.

Inquieto por cualquier tecnología y siempre buscando cosas nuevas que aprender. Actualmente trabajo en Kodify como Fullstack Developer. En lo personal soy padre de un futuro developer, aerotrastornado y melómano.

Imparte: Symfony, React y 7,5 Millones de usuarios diarios

Ricard Clau

Apasionado de PHP y del ecosistema Symfony2. Fan de Redis y Erlang. Actualmente trabajo en BrightTALK tras pasar por proyectos como SocialPoint, Emagister o Ulabox. Siempre con hambre de conocimiento y aprendiendo nuevas cosas, que es lo mejor de esta profesión. A veces, me aceptan Pull Requests en Github.

Imparte: High Performance and Scalability with Symfony2

Ronny López

Ingeniero de software, apasionado con el diseño y desarrollo sistemas escalables que puedan ser usados por varios millones de usuarios. Entusiasta de las buenas prácticas y el clean code. Actualmente trabaja como technical lead en Social Point, donde se mantienen y desarrollan varios servicios usando Symfony, entre otras tecnologías.

Imparte: Microservicios en tiempo real con Silex y Symfony

Cristina Quintana

Se inició en el mundo Java y todo lo que le rodea, pero hace años le tentaron con Symfony. No había tocado PHP, y se enganchó al framework, su comunidad, y como consecuencia, al lenguaje. Gracias a este nuevo camino, actualmente trabaja en Acilia.

Imparte: Monitorizando aplicaciones en Symfony2

Javier López

Eterno aprendiz. Actualmente trabaja en Sensio Labs UK como Software Engineer. Symfony Certified Developer.

Imparte: Novedades en Symfony 2.3

Carlos Granados

Licenciado en Física con más de 20 años de experiencia desarrollando software de todo tipo, desde videojuegos a proyectos de Internet. Actualmente trabaja en FDInternetMobile, liderando el desarrollo de proyectos web y aplicaciones móviles.

Imparte: Por qué Symfony2 es tan rápido

Fabien Potencier

Fabien Potencier descubrió la web en 1994, una época en la que Internet se asociaba con los ruidos estridentes de los módems. Comenzó a desarrollar webs con PHP5 en el año 2004 y creó el framework symfony para que su empresa pudiera ofrecer a sus clientes todo el poder de PHP.

Imparte: Quality French Style

Raúl Fraile

Soy desarrollador PHP/Symfony y formador ocasional. Autor del libro Symfony Certification. Unofficial self-study guide, poseo también las certificaciones de Symfony (SensioLabs Certified Symfony Developer - Expert) y PHP (PHP 5.3 Zend Certified Engineer).

La primera conferencia de deSymfony a la que asistí me cambió la vida, por lo que volver a Castellón es muy especial. Soy padre de dos hijos maravillosos, que me han ayudado a relativizar y poner en orden las prioridades en esta pequeña burbuja en la que vivimos.

Imparte: Aplicaciones CLI profesionales con Symfony

Javier Eguiluz

Creador de symfony.es, el sitio web de referencia de la comunidad hispana de Symfony y autor del libro Desarrollo web ágil con Symfony2. Actualmente trabaja en SensioLabs y es miembro del "Core Team" de Symfony.

Imparte: Symfony 4, Symfony Flex y el futuro de Symfony

Asier Ramos

Nacido en Bilbao en 1985 y apasionado desde pequeño por 3 cosas, ciclismo, música e informática, las dos primeras me sirven de hobbies, la tercera además de hobby me da de comer. Desde muy joven trabajando en el mundo de la informática, no fue hasta 2008 cuando di el paso hacia al desarrollo, en 2009 ademas se cruzo Symfony en mi camino y me empujo de nuevo hacia PHP. Actualmente, trabajo en Acilia Internet.

Imparte: Sphinx y su integración con Symfony2

Juan Pablo Novillo

Juampy comenzó a desarrollar sitios web en Londres tras acabar sus estudios de Ingeniería Informática. Tras trabajar durante un tiempo con Symfony descubrió Drupal. Desde entonces centró sus esfuerzos en esta comunidad.

Imparte: Symfony y Drupal

Gonzalo Ayuso

Programador especializado en backend y arquitectura Web en entornos Open Source. Su lenguaje de cabecera es PHP desde el año 2000 aunque también trabaja en menor medida con Python, Node.js y algo de C#. Colabora con varios blogs y eventos de metodologías ágiles y programación. También escribe habitualmente en su blog personal donde comparte sus ideas y experimentos.

Imparte: Usando la Inyección de Dependencias de Symfony como componente en nuestras aplicaciones PHP